Antes de lanzarse, en Gante (Bélgica), en el circuito Het Nieuwsblad, Julian Alaphilippe Devait, además de visualizar los largos recorridos de esos 200 kilómetros, recordó la polémica sobre sus compañeros y se vio envuelto. Le Français, en el centro de un psicodrama tras las violentas críticas del mecenas del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, voulait « redevenir la mejor versión » de él-samedi, en el circuito Het Nieuwsblad, el suyo del estreno gran recorrido belga de la temporada.
Victime d’une lourde chute dans les derniers kilometros, el mismo día 24 de febrero, el doble campeón del mundo (2020 y 2021) hasta la fecha es objetivo y été contraint de jeter l’éponge dans l’épreuve remportée par le esloveno Jan Tratnik ( Equipo Visma Alquila una bicicleta). Un abandono que responde a las agudas críticas de su directivo, a costa de los emolumentos de su valentía insuficiente con sus resultados. Julian Alaphilippe no levantará los brazos durante tres represalias con su tumba en Lieja-Bastoña-Lieja en 2022.
«Demasiadas fiestas, demasiado alcohol», « bajo la copa de la compañía Marion Rousse » : en una entrevista concedida a la revista belga HumorPublicado el martes 20 de febrero, Patrick Lefevere vilipendia las modas de su vida.
Como falta, la compañera de Julian Alaphilippe y directora del Tour de Francia Femmes se ha alzado contra las tenus propuestas para el gourou flamand de la formación belga. «Bajo ningún concepto se te permite hablar de mi vida privada. Merci désormais de dejar de hablar à agravio et à travers et faire preuve de ventaja de respeto et… de clase » en tancé, 21 de febrero, sur X, Marion Rousse, campeona de Francia 2012.
« No era mi intención como delincuente »
Además, la polémica termina, en el momento en que el presidente del sindicato de los coureurs, Pascal Chanteur, junto con los directivos de « detener inmediatamente su comportamiento y su sistema harcèlement »Patrick Lefevere intenta recuperar la presión.
Sentado a un lado de mi corazón, joven, en una conferencia de prensa, el flamante gerente de 69 años está listo para reencontrarse «peut-être» Cometo un error de comunicación, tout en seguro que soy « No puedo evitar entender un pasaje de tres minutos en una entrevista de tres horas ».
Patrick Lefevere dijo que ya había dirigido las respuestas directas a Alaphilippe para una reunión en noviembre de 2022, poco antes de un año y medio, y que, lamentablemente, no volvería. «Me dijo que tenía que hacer mi trabajo y trabajar duro, lo que hizo Julián. No hay ninguna intención del infractor, pero la prensa se emparée, es una mujer la que reacciona y se ve obligada a dar los grandes títulos en Francia, de una manera completamente inútil »at-il jugé.
Le vétéran flamand n’en est pas à sa estreno controversia. En un acuerdo alcanzado a principios de temporada Mundola nueva estrella del equipo Soudal Quick-Step, Remco Evenepoel, señaló que «hay una manera de hacerlo» pour estimuladores ses coureurs.
Un ambicioso «plan retorno al primer ministro».
Aunque el asunto no fue favorable a Julian Alaphilippe, sin embargo, el ambiente parece haberse acabado. Durante el reconocimiento de los parques, los franceses estarán en el autobús de su equipo, acompañados de sus compañeros y de sus hijos pequeños, tout sourire. Lo que queda es que este incidente es un nuevo episodio de tensiones entre la estrella francesa y su manager, que la côtoie depuis dix ans.
Del Boletín de noticias
«París 2024»
«Le Monde» revela la actualidad y los juegos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.
suscribir
La temporada pasada, Patrick Lefevere lamenta que el ganador de Milán-San Remo 2019 «Organiza una gran fiesta [son] balance « sin grandes resultados, destacando el importante salario (estimado en 2,3 millones de euros por temporada) en Francia. En las últimas semanas, la crítica avait sabe cómo comunicarse «no muy inteligente»tout enannonçant sa non-sélection pour le Tour cet été (29 de junio-21 de julio).
Con esta lourde chute, Julian Alaphilippe no debe participar mañana, en el curso belge Kuurne-Brussels-Kuurne, aquí ambiciona, jeudi, en conferencia de prensa, «un regreso al primer plano». Vuelve aquí para esperar el debut de la campiña italiana (Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo), antes del gran objetivo de esta temporada: el Tour de Flandes el 31 de marzo.