Sánchez, a Bildu: “No podemos satisfacer todas nuestras peticiones, pero si tenemos la máxima disponibilidad para el diálogo”
El secretario general del PSOE y candidato a reconfirmar la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo la réplica al nombramiento de EH Bildu a la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua, en el segundo día de la audiencia. “Si analizas cómo suena realmente clasificaciones de calidad democrática, España ha avanzado y mejorado su calidad democrática. No hay democracia en España, con todas las imperfecciones que pueda haber, precisamente por el bloqueo que perpetuará la oposición sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial. [desde hace cinco años]”, dijo Sánchez.
Sánchez defendió la respuesta del Gobierno a la pandemia, con los ERTE y los fondos europeos, y a la guerra de Ucrania, que desató una tendencia inflacionaria en prácticamente todo el mundo. “La política fiscal debe garantizar la justicia social”, defendió el secretario general del PSOE. “Debemos construir insights, lograr consensos, porque ahí es donde está ganando la mayoría social. Por eso, servir a la democracia, buscar dos visiones entre diferentes personas y superar las diferencias. “Puedes prometer que atenderás todas las peticiones que consideramos prioritarias, pero si tienes la máxima disponibilidad para dialogar con todas ellas”, añadió Sánchez, que dio pasos para potenciar tanto la colaboración de EH Bildu durante la legislatura como para esta Razón por la cual el Gobierno de coalición aprobará algunas de las medicinas más simplistas como su voto a favor de la investidura.