El gobierno presenta el programa de actividad física diaria de treinta minutos en las escuelas primarias como uno de los «activos intangibles» quiénes deben abandonar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Juveniles (JOP) de 2024. Más recientemente, la puerta y la realidad de la medición de estas medidas, lanzadas con carácter experimental en el regreso de 2021 y, en general, después del regreso de 2022, están sujetas a interrogantes.
«Es muy difícil hacer un balance de estas mediciones. Elle debe ser evaluada »informar al ponente Jean-Jacques Lozach (Partido Socialista) con motivo de la presentación, miércoles 15 de noviembre, de su informe de asesoramiento sobre los créditos consagrados al deporte en el proyecto de presupuesto para 2024.
Proceder a una evaluación precisa del dispositivo, esto lo ha decidido el Gobierno, pero también el Senado. Uno «La investigación ha sido iniciada» para la provisión de las mujeres actuales en el set de estos treinta minutos de actividad física diaria, según declaró el ministro de Educación Nacional y Juvenil, Gabriel Attal, El 8 de noviembre fue una audición para el Senado.
Con este motivo, Laurent Lafon, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación del Senado, anunció que los senadores no quieren lo que han puesto en su lugar una «misión rápida» sobre el tema.
«Quinze pour cent des établissements [qui n’appliquent pas le programme des trente minutes], El 15% de las lecciones no fueron forzadas », como nota, el ministro toma nota del señor Lafon. Esta información sobre la no aplicación de la medida – y esta distinción entre establecimientos y clases – constituye una de las fuentes de investigación sobre la portée.
En su debut en septiembre, la Ministra de Deportes y de la JOP, Amélie Oudéa-Castéra, declaró que seules «Del 10% al 15% de los establecimientos» no ha sido «pas encore volver» en el dispositivo de treinta minutos. Más que nada es cuestionado por la Unión Deportiva de la educación del primer ministro degré et par et les syndicats enseignants. Ante los senadores, el señor Attal confirmó que la« on aurait autour de 15% d’écoles qui n’auraient pas mis en place ces treinta minutos ». «Antes de combinar las fuentes y los comentarios puedes hacerlo»al demandado.