El uniforme escolar es un freno a la práctica del deporte

El uniforme escolar es un freno a la práctica del deporte

Dix mille pas et plus. Y si el uniforme escolar, y no la experimentación francesa, ¿es una restricción a la actividad física? Los trabajos recientes no se prestan a generalizaciones. Profesores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, estudiaron datos de 1,1 millones de niños de entre 5 y 17 años en todo el mundo, en 135 años. Dependiendo de los resultados de su trabajo, publicado en dans Revista de Ciencias del Deporte y la Saludel 15 de febrerosiempre que, en el país donde la mayoría de las escuelas exigen el uniforme obligatorio, menos jóvenes tienden a respetar los sesenta minutos de actividad física durante la jornada moderada y vigorosa recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). « La proporción de quienes siguen las recomendaciones es del 16 % en el país donde el uso de uniforme es común y del 19,5 % en el país donde la mayoría de las escuelas no exigen el uso de uniforme »especifica Mairead Ryan, enfermera en el departamento de epidemiología de la Universidad de Cambridge, quien coordina este trabajo.

Leer también | Artículo reservado para nuestros suscriptores. Uniforme en la escuela: el difícil lanzamiento de la experimentación

Esta diferencia es aún más común entre las niñas de la escuela primaria. Para todos, la vestimenta entre niñas y niños es más importante ya que los pagos de ingresos son más altos y los uniformes son obligatorios, lo que a medida que los pagos de ingresos son más o menos fáciles. La lección de 2021 sugiere que el uniforme disuadirá a los adolescentes británicos de participar en determinadas actividades, como los hábitos de viaje de los jóvenes, por ejemplo, de la práctica de la carretera. « Otros datos sugieren también que las niñas en edad de asistir a la escuela primaria son más activas y menos sedentarias los días en que no llevan su uniforme habitual », soulignent también les chercheurs.

O, uniformes o no, menos de la mitad de los niños y adolescentes del mundo cumplen las recomendaciones de la OMS; sólo la mitad de la ropa y un nivel de niñas de 6 a 17 años, dependiendo la edición 2022 del « Report Card » del Observatorio nacional de la actividad física y de la sédentarité (Onaps). El ecart, constante entre niños y niñas, aparece sólo entre los 2 y 6 años, y se amplifica con la edad. Al mismo tiempo, el sedentarismo alcanza niveles de alarma y el tiempo frente a la pantalla sigue aumentando.

Si te sientes bien en tu cuerpo

Esta es la razón por la que el gobierno francés debería decretar la actividad física y deportiva como una gran causa nacional y tratar de generalizar la práctica de treinta minutos de actividad física diaria en la escuela primaria. A partir de la lección de este estudio, cabe preguntarse si los proyectos portuarios uniformes evocados hoy no corren el riesgo de contraer esta política.

Te queda por leer el 31,62% de este artículo. La suite está reservada aux abonnés.

By Eduardo Carmona

You May Also Like

  • Diageo y su impacto en la conservación del agua

  • Innovación y sostenibilidad en Gerdau Corsa

  • Sistemas de almacenamiento para un futuro energético limpio

  • Impacto de la Responsabilidad Empresarial en la Sociedad