Everton gana la máxima sanción del Premio Jamaica en el cuadro de financistas del fair play

«Desproporcionado. » «Injusto. » El club Everton no tuvo palabras duraderas el viernes 17 de noviembre ante la condena a una baja de 10 puntos de la tabla de la Premier League por incumplir las normas financieras del fútbol. Esta sanción, el premio más duro en un expediente de este tipo, echará al Everton a la 19Y lugar de lección.

Descodificación: Herramientas de los clubes de fútbol para definir las reglas del juego limpio financiero

«C’est sans précédent, analiza sobre Sky Sports Kieran Maguire, profesor de finanzas del fútbol en la Liverpool Management School. On s’attendait plutôt à una sanción entre tres y huit puntos. Puedo entender el color que siente el Everton. »

les Las «reglas de rentabilidad y durabilidad» del fútbol inglés, equivalentes a las de la «financiación del juego limpio» europea, garantizan que los miles de millones (o los estados petroleros) no consigan fácilmente la victoria en el campo independientemente del ordenador. En concreto, un club normalmente equilibrará sus cuentas con una pérdida máxima de 105 millones de liras (120 millones de euros) durante tres años. O, según los cálculos de la comisión de la Premier League, el tribunal independiente que juzgó la operación, el Everton logró ganar 124,5 millones de liras entre 2019 y 2022, la mitad de los cuales es excepcional y se realizó durante cuatro años para tener en cuenta el efecto de la Pandemia de COVID-19.

Con posibles consecuencias en cascada

El asunto podría tener consecuencias en cascada en el mundo del fútbol inglés. Un giro está a punto de comenzar para Manchester City y Chelsea, y también a la espera de juicio por hechos similares. En febrero, la Premier League acusó al Manchester City de violar las reglas financieras con más de un centavo de respuestas. Además, Leeds, Leicester, Burnley y Southampton, cuatro clubes relegados en Championship (la segunda división) en las últimas temporadas, para mantener a los demandantes de compensación.

De hecho, el propio comité de la Premier League estimó que si el Everton era condenado por excesos financieros, significaba que tenía una ventaja injusta en el terreno. Por su parte, este club puede considerarse injusto. Ils ont vingt-huit jours pour launcher un reurs.

Lea el análisis: Artículo reservado para nuestros suscriptores. Fútbol: el financiero del fair play en pequeña forma tras la derrota ante el Manchester City

La historia del Everton es una concentración de derivados del fútbol inglés: un enorme equivalente deportivo y financiero que no funciona. En marzo de 2016, el empresario anglo-iraní Farhad Moshiri adquirió su primera participación en el club con sede en Liverpool y rival de los Rojos. Termina de tomar el control total.

Queda el 55% de este artículo por leer. La suite está reservada aux abonnés.

You may also like...