«Faker», estrella coreana, sagrada campeona mundial de «League of Legends» por cuarta vez

en el universo de Liga de Leyendas (LoL), un juego de estrategia y acción multijugador por equipos, el ex «Faker» y los demás. Justo después del sagrado estreno, la selección surcoreana T1, no abandonó al jugador con el seudónimo de «Faker», inmensa estrella en sus países, que fue campeón mundial de vídeo. League of Legends pour la quatrième fois –un récord–, el 19 de noviembre en Seúl.

Lea también: Porque «League of Legends» revolucionó los deportes electrónicos

Gran favorito de la final, T1 ante el equipo chino Weibo Gaming en el estadio Gocheok Sky Dome de la capital surcoreana (3-0), bajo los aplausos de una falta de 18.000 personas. Déjà sacrés en 2013, 2015 y 2016, los miembros de la T1 detrás del trono, y tras la derrota en la final se enfrentan a sus compatriotas de DRX, en el Chase Center de San Francisco.

De estos cuatro títulos planetarios surge un nombre: Lee Sang-hyeok, más su seudónimo «Faker». Este último, temible durante toda la competición, consolida aún un poco más la leyenda, mientras algunos piensan en el juego de 27 años en decadencia. « Además, soy muy observador y puedo jugar delante de mucha gente.at-il declarado después de la victoria. Espero que mis coéquipiers, como los aficionados, sean heureux. Soy simplemente un simple partícipe de mi alegría y buena naturaleza. »

Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores. En los deportes electrónicos, un enfrentamiento sin precedentes entre los jugadores de « League of Legends » y el editor del juego

Estrella del K-Pop

Figura incontable de los deportes electrónicos, «Faker» se ha ganado el estatus de celebridad en Corea del Sur, presta pasión por sus nuevos videos, lo que equivale a una estrella del K-Pop en algunas de sus apariciones públicas. El premio, que también recibió el oro en los Asian Awards en septiembre de 2023, tiene el estatus de tesoro nacional y, por primera vez, es sagradamente público. Con el cuarto título, descrito aux côtés de «Zeus», de «Oner», de «Gumayusi» y de «Keria», la prueba de ello aquí en duda es un monumento de League of Legends – dont devient le joueur de plus âgé à soulever le trophée.

«Faker», del equipo T1, al pie del trofeo, al margen de la final mundial de «League of Legends» en Seúl, el 19 de noviembre de 2023.

La rápida victoria en la final (una hora y un minuto de seis minutos de juego) es el punto de conclusión de una competición perfecta gestionada por la T1, que intentará recuperar tras la sorpresa definitiva en la final de San Francisco en noviembre. 2022 ante DRX (3-2). «C’est irreel, c’est comme dans un rêve»Según Ryu Min-seok, también conocido como «Keria», aquí estaba él una vez más.

Lea también: Karmine Corp, un club atípico en el mundo del e-sport francés

En el mundo de las competiciones de videojuegos (e-sports), League of Legends, nacido en 2009, figura de campeón. El juego online, en el modelo económico juego gratis (juego gratuito que no se financia mediante microtransacciones que permiten al jugador personalizar la experiencia de juego), te enfrentarás a dos equipos de cinco jugadores en tiempo real en una arena. El juego, desarrollado por Riot Games, ha adquirido una notoriedad que está en el origen de la profesionalización de los deportes electrónicos. La final de los Mundiales de Jajaja Está considerado como el evento más prestigioso del año.

Las 18.000 entradas para la final en el Sky Dome se vendieron en diez minutos, según los organizadores. Más de cuarenta cines en Corea del Sur también retransmitirán en directo el partido, mientras que una zona de aficionados con capacidad para más de un millón de espectadores instalada en el centro de Seúl. Un fenómeno planétaire que avait vu Paris accueillir la finale des Mondiaux en 2019. En 2024, el campeón del mundo se celebrará en Grande-Bretagne, según anunció hoy Riot Games. Muestra de la amplitud del fenómeno y de la ambición de la promotora estadounidense, la final se celebrará en el O2 Arena de Londres ante 20.000 espectadores.

Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores. «Adam» Maanane, el prodigio de «League of Legends» que ve a los campeones del mundo

Le Monde con la AFP

You may also like...