La legisladora palestina Rashida Tlaib anuncia fuego «inmediato» en Gaza
La parlamentaria palestina Rashida Tlaib cree que es necesario «inmediatamente» antes del incendio de la Franja de Gaza por parte de Israel, salvar vidas y garantizar que «la mayoría de los que nazcan tengan una vida larga».
«Las preguntas han demostrado que la mayoría de los estados, más del 65% de los estados, incluido el 80% de sus demócratas, quieren un fuego alto», aseguró el congresista en un comunicado de prensa en Washington.
Tlaib, la primera diputada palestina electa al Congreso, fue censurada por la Cámara de Baja California por sus comentarios sobre la guerra que Israel ha desatado en la Franja de Gaza. La Cámara de Representantes de los EE.UU. Votó el 7 de noviembre a favor de la censura del legislativo, de forma que obtuvo 188 votos en contra y 234 a favor, incluido el apoyo de 22 diputados del Partido Demócrata, que Tlaib perdió.
“Fue el fin de la violencia, no el cese de la violencia. La pausa humanitaria no es suficiente. Presidente Biden, espero que esto lo escuche”, senadora Tlaib, congresista demócrata de Detroit.
En octubre, un grupo de legisladores demócratas presentó una resolución solicitada por la administración de Joe Biden para intentar resolver y aliviar la escalada del conflicto palestino-israelí. El texto fue enviado por los diputados Cori Bush, Rashida Tlaib, André Carson, Summer Lee y Delia Ramirez, miembros de la dirección del Partido Demócrata.
En presencia de otros legisladores y un grupo de rabinos que vestían una camisa blanca con la letra “Rabinos por el cese del fuego”, Tlaib señaló a esta luna que “el camino hacia la paz debe incluir abordar las causas profundas de nuestro conflicto y poner fin el fin del bloqueo y la ocupación».
”No hay nada humanitario en dar a civiles inocentes un descanso de cuatro horas antes de ser bombardeados. Esto sucede cuando termina la violencia, no cuando cesa la violencia. La pausa humanitaria no es suficiente. No nos intimidan, no nos silencian”, afirmó.
“Si el gobierno extremista de (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu decide ahora que las fuerzas israelíes asumirán la responsabilidad de la seguridad de Gaza por un período de tiempo indefinido. No ocurre lo mismo con la seguridad», señaló. El legislador afirma que se trata de «perpetuar una ocupación ilegal que no conduce a una paz justa y duradera». La ocupación se mantiene desde hace más de 56 años.
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez también continuó su misión permanente en la Franja de Gaza y apoyó a la organización Voz Judía por la Paz, que, dijo, “tiene un papel legítimo en este diálogo” de los pueblos”. Gracias a nuestros rabinos que nos acompañaron. Gracias a la congresista Rashida, quien se presentó como la única mujer palestina-estadounidense en la historia de Estados Unidos y fue censurada por su defensora de la humanidad. No nos permitamos desesperarnos”, remarcó Ocasio-Cortez. (EFE)