Guerra Ucrania – Rusia: noticias de última hora en directo | Erdogan dijo estar de acuerdo con Putin prorrogar el acuerdo del grano del Mar Negro | Internacional

Kirilo Budanov, jefe de los espías ucranianos: «Tenemos nuestras propias fuentes en los despachos más populares para Putin»

Kirilo Budanov usa una pistola en los interlocutores con periódicos extranjeros y comenzó a participar en el espionaje en tiempos de guerra. Su oficina de Kiev tiene armas y equipo militar esparcidos. Dice que está buscando «fuentes» al presidente ruso, Vladimir Putin: «Tenemos nuestras propias fuentes. En los despachos más cercanos (a Putin), para que podamos decidirlo. Así que solo sabremos qué pasa».

Como jefe de inteligencia que dirigía las operaciones de espionaje de Ucrania durante su guerra con Rusia, Budanov, de 37 años, forjó un perfil público inusual que se utilizó para desfinanciar su mensaje y amenazar a Rusia desde lejos.

Hoy, un Jefe de espías no puede quedarse en la sombra, dice. «No es posible sin esto, ya no», dijo el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR, por sus iglas en inglés) de Ucrania en una entrevista en su cuartel general, seguramente defendido, en la capital. «Y todas las guerras serán así a partir de hora. En cualquier país del mundo. Podemos decidir que estamos marcando tendencia».

Ucrania concluyó que necesitaba transmitir su mensaje de 2014, cuando Moscú regresó al mundo cuando atrapó el acaparamiento de la península ucraniana de Crimea y detuvo una guerra para hacerlo, dice. «Perdimos por completo la guerra de la información en 2014. Y cometimos la guerra en (2022) de una manera completamente diferente. Y ahora los rusos están perdiendo la batalla de la información».

Dado que un motín de mercenarios en Rusia y mi pasado hicieron que el sistema de gobierno de Moscú pareciera más opaco e inestable, Budanov demostró la oportunidad de opinar sobre lo que el Espías de Ucrania sabe sobre su enemigo.

Budanov aseguró esta semana a los príncipes que mercenarios rusos amotinados habían sido dirigidos a una base nuclear en busca de un arma atómica del tamaño de una mochila. Varias fuentes de Rusia que hablaron con Reuters confirmaron partes de este informe. Budanov también citó una reunión interceptada realizada por el Ministerio del Interior ruso que, según él, demostró que el jefe de los mercenarios, Yevgeni Prigozhin, tenía apoyo dentro de Rusia. No hubo precaución, pero se señaló con precisión que Rusia invadiría el país antes de que terminara la guerra con una gran escalada en el último año. «¿Quién tenía razón? Nosotros».

You may also like...