Rusia denuncia una nueva noche de ataques con drones en varias provincias
Las defensas aéreas rusas han tenido que hacer frente esta madrugada a nuevos ataques con drones, de los que acusan a Ucrania, aunque Kiev no suele reivindicar los lanzamientos. Una noche más, las autoridades han informado del derribo o estallido de aparatos cerca de Moscú, así como en las regiones de Briansk y Kursk, fronterizas con Ucrania. En esta última, el ataque se ha cernido sobre Kurchatov, una ciudad que alberga una central nuclear.
Según el gobernador de Kursk, Roman Starovoit, dos drones han caído en la ciudad de Kurchatov, alcanzando un edificio administrativo y otro residencial. Los servicios de emergencias están tratando de cuantificar los daños. En un mensaje en Telegram, el dirigente no menciona daños en la central nuclear ni da detalles de los edificios alcanzados.
Mientras, las defensas aéreas han interceptado otro dron que se aproximaba a Moscú, según ha informado el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, quien la víspera aseguró que se están instalando nuevos sistemas de defensa antiaérea en la capital ante los ataques con drones, que se han convertido en casi diarios en las últimas semanas. El de la noche, según Sobianin, no ha causado víctimas ni daños, pero de nuevo han causado retrasos en los aeropuertos moscovitas y algunos vuelos han tenido que ser desviados.
También se ha “neutralizado” un “objeto no identificado” sobre la región de Pskov, en el noroeste de Rusia, fronteriza con Estonia y Letonia. Hace dos días, varios aviones de transporte militar estacionados en una base aérea de la región fueron dañados por un dron. Esta noche, según el gobernador de Pskov, Mijail Vedernikov, no se han producido daños.
Finalmente, un último dron ha sido derribado sobre la región de Briansk, también fronteriza con Ucrania, sin que haya informaciones sobre víctimas.