TIENE A un año de las elecciones presidenciales estadounidenses, las elecciones son una calamidad para Joe Biden: según la encuesta realizada por New York Times y Siena College, el presidente saliente sería derrotado en cinco de los seis estados indecisos contra su potencial oponente Donald Trump: Nevada (10 puntos de ventaja para Donald Trump), Georgia (6), Arizona (5), Michigan (5), Pensilvania. Biden ganaría sólo en Wisconsin, con una ventaja de 2 puntos. Se entrevistó a seiscientos votantes del 22 de octubre al 3 de noviembre en cada estado. La cuestión debe resolverse antes de las elecciones del 7 de noviembre, lo que demuestra que la controversia sobre el aborto, que ya no es un derecho federal tras una decisión de la Corte Suprema en el verano de 2022, sigue siendo un combustible extremadamente proaborto. Demócratas.
Sin embargo, la encuesta revela una preocupación particular por la edad de Joe Biden y, curiosamente, por la economía. El país vive pleno empleo (3,9% de desempleo) y un fuerte crecimiento (4,9% interanual en el tercer trimestre), pero los estadounidenses no están agradecidos a Joe Biden por su política económica. Sólo el 2% de los entrevistados cree que la situación económica es «excelente», mientras que el 52% cree que es «mala» (» pobre «).
Los votantes potenciales encuestados creen que Donald Trump haría un mejor trabajo en estos temas que Joe Biden (59% frente a 37%), y la calificación de Donald Trump es muy fuerte entre los hispanos (58-38) y no insignificante entre los negros (31-59). . . Esta negación se produce porque el 57% de las cuestiones económicas se consideran el elemento más importante para determinar el voto, frente al 29% de las cuestiones sociales (aborto, democracia, armas, etc.).
precio de la leche
Es evidente que la “bidenomía” no está funcionando. ¿Por qué una puntuación tan baja? “La inflación sigue siendo un punto crítico”comentarios sobre New York Times. Ciertamente, esta cifra cayó desde el máximo del 9,1% alcanzado en junio de 2022 al 3,7% en septiembre. Pero desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero de 2021, el aumento total acumulado de precios ha alcanzado el 17,6% según cálculos del Departamento de Trabajo. Así, el precio del litro de gasolina, que había superado los 5 dólares (4,67 euros), bajó hasta los 3,84 dólares, pero es un 60% más que los 2,36 de enero de 2021.
El precio medio de un vehículo nuevo ha pasado de 37.000 dólares (34.500 euros) a más de 45.000 dólares. El precio de la leche aumentó un 13%. Sorprendentemente, el coste del ocio y del espectáculo en directo se ha disparado, ya sean entradas a los parques de atracciones de Disney o conciertos, hasta el punto de que Wall Street Journal Habla sobre “funciónflación”, inflación del tiempo libre. El precio de los conciertos aumentó más de una cuarta parte en comparación con la época anterior a la pandemia en 2019, mientras que el café en Starbucks aumentó un 21%.
Te queda el 60% de este artículo por leer. El resto está reservado para suscriptores.