Érase una vez, Hervé Renard decidió dejar al frente de la selección masculina de Costa de Marfil para la Copa de África de las Naciones (CAN). La Federación Francesa de Fútbol (FFF) nunca más ha abierto esta posibilidad. Hay un cargo por programa para el entraîneur des Bleues. El viernes 23 de febrero, en Décines-Charpieu (Ródano), sus compañías afrontan su primera gran cita tras su eliminación en los cuartos de final del Mundial, en Australia, en été 2023: la semifinal de la Ligue des Nations contra Alemania, a las 21 horas. El equipo vencedor competirá por la jornada 28 en España, campeón del mundo, y el Pays-Bas, opsées dans l’otre rencontre.
Una clasificación ofrecerá a los Blues la posibilidad de competir en una primera final continental… y, necesariamente, la posibilidad de traer de nuevo un trofeo de primer nivel internacional mayor a la edición de esta primera edición de la competición, que existe para los hombres a partir de 2018. Elle permettrait, también, aux Tricolores de tourner définitivement la page de l’épisode rocambolesque de la CAN, qui a créé ches remous au sein du football au féminin.
Durante el anuncio de la lista, el 14 de febrero, Hervé Renard habló con franqueza sobre sus planes de unirse – temporalmente – a los Elefantes. «Me han contactado, no quiero invertir los papelesen el rapel. J’ai refléchi. Vi una aventura excepcional con este equipo, en 2015. Les Challenges font partie de ma carrera qui est un peu caotique et différente de cell de beaucoup d’autres. »
Todos los acuerdos se encuentran dentro de la FFF y son homólogos en Italia. El técnico, ya bicampeón de África -en 2012 con Zambia y en 2015 con Costa de Marfil-, no tuvo la oportunidad de dar el pase de tres. El señor Renard asume su elección, poniendo el acento en la claridad de su comprensión: «No creo que deba ofenderme aquí. Pero la prioridad es seguir con este equipo femenino, si aceptas que puedes hacer las dosen detalle. Si hoy tienes que tomar una nueva decisión, haz exactamente lo mismo, sea plausible o no. » Su único objetivo es que sus juegos sean un éxito: « L’objectif, c’est d’attendre une première final continental, et c’est le Seoul ! »
« Cela pourrait envoyer un tres grande detonation »
Alemania avait eliminé France in demi-finale de l’Euro 2022 in Angleterre (2-1), mais elle queda sur une cuisante et inattendue eliminación au premier tour du Mondial 2023. La tâche semble donc à la portée de la capitaine , Eugénie Le Sommer, et ses coéquipières. La jugadora del Olympique Lyonnais (OL), mejor butaca de la historia de la selección, lucirá el brazalete en sustitución de la socia del club, Wendie Renard, a falta de Quellques Mois Pour blessure. Les Tricolores peuvent, en revanche, compter sur le return deux deux leurs meilleures attaquantes: Delphine Cascarino, bendita desde hace mucho tiempo, y María Antonieta Katoto.
Les Bleues pourront también compter sur le soutien du public, con seis representantes del OL seleccionados en el grupo. Una afluencia de la fourchette más alta está esperando que usted venda. Incluso se podría batir un récord en el Estadio Groupama. La fecha anterior en diciembre de 2023, en Rennes, con 26.453 espectadores tras un triunfo (3-0) ante el Autriche, ya en la Liga de las Naciones.
La joven Pauline Peyraud-Magnin, que ganó una plaza de título en detrimento de Constance Picaud, sustituye a menudo al Paris Saint-Germain (PSG), croit en l’effet levier d’un succès dans le tournoi. « Se pretende enviar una gran detonación, un mensaje para decir que Francia está preparada para ganar las grandes competiciones », estima-elle auprès de l’Agence France-Presse.
Les Françaises ont aussi déjà – a peu – les yeux tournés vers le tournoi olympique, qui se jouera à domicile cet été. « El simbolismo de JO es asombroso. Esta tarde, mis primeros ministros, conmigo, con una final en el Parque de los Príncipes, faisa valdrá la pena El equipo la vicecapitana de las Bleues y jugadora del PSG, Grace Geyoro. Pero no es sólo un participante, verás esta medalla de oro. » Y los que tengo un primer estreno, para no poder volver a subir una montaña nunca más.