La surfista hawaiana de 44 años Mikala Jones se enamoró el pasado domingo 9 minutos surfeaba en las Islas Mentawai, en Indonesia, tras cortarse la arteria femoral y morir desangrado, según informó un surfista uruguayo, Santiago Pereira, y reconoció a la media. deportista duque surf. Al final de una sesión informativa oficial sobre los hechos, Jones se vio abrumado por el mar dispuesto a coger una enorme ola, que terminó por engullirlo. En su ascenso, sufrió un ladrido que le cortó la arteria femoral de la lengua.
“Jones se metió la GoPro en la boca y comentó con mucha energía cómo navegar la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces de su tamaño… Al sal de la espuma, varios segundos más tarde, notó que tenía un corte en inglés. Vinierón más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas”, explicó Santiago Pereira. duque surf.
El resto de surfistas de la zona, según cuenta Pereira en el mensaje enviado a la web especializada en surf, no pueden soportarlo hasta que haya pasado un rado: cuando souieron a Jones y se le cayó la tabla, pero siguió respirando. Una vez en la lancha, sus rescatistas practicaron un torno para evitar el sangrese, y llamaron una ambulancia. Pero ya era muy tarde: habían pasado 20 minutos.
El hawaiano compitió en las finales de Los Noventa y Principios de Los 2000, aunque ahora se dedica a experimentar en las redes sociales navegando videos con su GoPro. Jones era parte de una familia de surfistas: sus hermanos, Daniel y Malia Jones, también fueron profesionales del deporte. Su hija, Isabella Jones, confirmó en su cuenta de Instagram la caída de su padre y ha agradecido el haberle «enseñado tantas lecciones de vida». “Desearía que estuviera aquí con nosotros mismos. Siempre estaré de acuerdo contigo. Te quiero mucho y gracias por todo. Vuela alta, eres una maldita leyenda”, concluye en el mensaje.
La comunidad surfista también ha mostrado su amor por Jonas en las redes sociales, como el fotógrafo Brian Bielmann comparando una foto del surfista y la campaña mundial de Mick Fanning mostrando incredulidad y lástima por el ‘accidente’ del surfista.
Puedes seguir EL PAÍS Deportes en Facebook Allá chirridoo apuntarte aqui para recibir boletín semanal.