Lee Kang-in, todo valioso sobre el terreno y cajero automático para los parisinos

Ante el Parque de los Príncipes, en París, el viernes 24 de noviembre, temblaba de impaciencia. El golpe del partido de la Ligue 1 entre Paris Saint-Germain (PSG) y AS Monaco se dará en una hora, y Corea del Sur odia a Lee Kang-in en acción. «Prolongé mi viaje a Europa deux jours, sólo para venir a París y voir jouer. J’avais envie de couvrir en ese ambiente la evolución désormais », explica el nuevo seguidor del club de la capital. Malheureusement pour elle, ce soir-là, Lee Kang-in permanecerá en el banco.

Al igual que Minju, el nombre surcoreano está lleno de pasión por el PSG estos últimos días, tras la llegada de su compatriota. Esos centaines de tres deberán acudir a las gradas del Parque de los Príncipes, el martes, para el partido de Liga de Campeones contra el Newcastle, con motivo de la 22ª temporada.

En relación a la actual temporada, queda un 20% más para volver puertas a cada partido. « Estos chiffres serán encore plus élevés s’il y avait plus de billets à la revente »También insiste Marc Armstrong, director de ingresos del PSG.

El traspaso de Lee Kang-in, a partir de 2022, procedente del Mallorca (España), contra un cheque de 22 millones de euros, parece probable «pureza deportiva»Te lo aseguro: « Pero los resultados económicos positivos son claramente una buena elección. » Las celdas son impresionantes y las fuentes de Corea del Sur son un cajero automático. En croire Marc Armstrong, el jugador es « al mismo nivel que Kylian [Mbappé] en venta de camisetas en todo el mundo ».

Recientemente, tras la salida de las superestrellas Lionel Messi y Neymar, París ha encontrado un nuevo producto de marketing. A la entrada de la boutique del club, en la avenida de los Campos Elíseos, tres túnicas flocadas con nombres de Corea del Sur están decoradas en tonos consagrados a Kylian Mbappé. « Turistas asiáticos haciendo cola por la mañana antes de la apertura »témoigne un vendeuse.

La nueva estrella del fútbol asiático

Para comprender el «fenómeno Lee», il ne faut pas se méprendre: le jeune homme est una vivette dans son pays. « Entonces, los clubes europeos piensan que quieren un jugador surcoreano, quieren aumentar sus ingresos. Más que nunca «, rappelle Sungmo Lee, periodista deportivo surcoreano. Como mínimo, el hecho de que el interés sea identificado por el público local. Aquí están las casas del terreno donde el terreno es más joven.

A la edad de 6 años, en 2007, Lee Kang participó en el programa de televisión «Fly Shoot Dori», donde, junto con todos los jugadores jóvenes, resistió el balón. Engreído por el espectáculo, se encuentra en el norte de Angleterre para rodar un anuncio con Park Ji-sung, el primer ministro surcoreano que viste los colores del Manchester United. Después de Cha Bum-geun, en las décadas 1970 y 1980, Park Ji-sung debutó en los años 2000, y Son Heung-min, el delantero del Tottenham, es el nuevo icono del fútbol surcoreano y asiático.

Queda el 55% de este artículo por leer. La suite está reservada aux abonnés.

You may also like...