El Manchester United y el Liverpool, pese a su interés, no están entre los favoritos para ficharlo
El defensa del Benfica preferiría fichar por el Real Madrid, al que ve como el mejor equipo de Europa
Antonio Silva, defensa del Benfica, es una de las últimas apariciones impactantes del fútbol europeo. El joven zaguero de 19 años está ya bajo la mirada de los principales clubs del continente en un traspaso que podría estar en torno a los 100 millones de euros.
Silva ya ha disputado 53 partidos con el Benfica, anotando cinco goles, y ha atraído el interés de varios clubs de Europa, incluidos el Manchester United y el Liverpool, aunque no están entre los favoritos para ficharlo.
Y es que la falta de títulos importantes y la inestabilidad del United bajo los sucesivos entrenadores ha convertido a los red devils en un destino menos atractivo para los jugadores, mientras que el Liverpool tiene dificultades para competir económicamente con clubes más poderosos.
Además, el jugador tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros (104 millones de libras esterlinas) en su contrato con el Benfica y se necesitaría una oferta considerable para que el club portugués considere vender uno de sus mejores talentos jóvenes.
El Manchester United está buscando un nuevo defensa central, con Lisandro Martínez y Raphael Varane actualmente marginados por lesión y el futuro de Harry Maguire es incierto.
Al mismo tiempo, y pese a mostrarse agradecido por el interés desde la Premier, ninguno de los dos clubs deslumbra al futbolista portugués, que tampoco tiene prisa por abandonar el Benfica. Y se dice que ve al Real Madrid como el mejor equipo de Europa y preferiría mudarse al Bernabéu cuando llegara la ocasión.