La ex primera dama de Estados Unidos Rosalynn Carter ha fallecido a los 96 años en Plains, Georgia, anunció el Centro Carter en una rueda de prensa comunicado. El viernes, la fundación que gestiona la imagen y el legado del expresidente demócrata Jimmy Carter anunció que recibiría cuidados paliativos en su domicilio.
“Falleció en paz, con su familia a su lado”, dijo la fundación. La pareja, casada desde 1946, estaba forjando lo que ambos describieron como una “ asociación completa ».
Durante la carrera política de su marido, que fue presidente de 1977 a 1981, Rosalynn Carter optó por centrarse en la salud mental y los problemas de las personas mayores. En 2007, regresó a Washington para instar al Congreso a mejorar la cobertura de la atención de salud mental.
“Rosalynn ha sido mi socia igualitaria en todo lo que he logrado”, afirmó el ex presidente demócrata, citado en el texto. El expresidente y premio Nobel de la Paz, de 99 años, se encuentra en cuidados paliativos desde febrero de 2023.