El extécnico del Bayern, que firma hasta la Eurocopa 2024, se convierte en el sucesor de Hansi Flick
“Tengo muchas ganas de asumir este reto. Tenemos una Eurocopa en nuestro propio país. Eso es algo especial, algo que ocurre cada pocas décadas y tenemos que hacer un gran campeonato”, declaró el nuevo seleccionador germano
Ya es oficial y Julen Nagelsmann es el nuevo seleccionador de Alemania reemplazando a Hansi Flick, que fue destituido después de la derrota ante Japón (1-4). Nagelsmann tiene como primer y gran objetivo la Eurocopa de 2024, que se disputará precisamente en Alemania.
La Mannschaft ha hecho oficial al contratación de Julian Nagelsmann hasta el 31 de julio de 2024. El técnico alemán llega a la selección después su experiencia en el Bayern la temporada pasada, donde fue sorprendentemente despedido al no haber cumplido los objetivos y acabó siendo que pretendía el club bávaro, ocupando su lugar Thomas Tuchel. La DFB tuvo que ponerse de acuerdo con el Bayern ya que el técnico, a pesar de ser destituido en el Allianz Arena el pasado mes de marzo, seguía teniendo contrato en vigor hasta 2026.
Según Bild, Nagelsmann cobrará 4 kilos como seleccionador. “Tenemos una Eurocopa en nuestro propio país. Eso es algo especial, algo que ocurre cada pocas décadas. Lo subordinaré todo a este hecho de tener un gran campeonato en un gran país. Tengo muchas ganas de asumir este reto. La actuación en Dortmund (2-1 ante Francia) fue el principio. El año que viene seremos un grupo unido”, afirmó Nagelsmann en la web oficial de la DFB tras anunciarse su contrato.