¿Es Novak Djokovic un hombre de récords o un hombre de competición? Buen tiro de dos direcciones. A sus 36 años, los serbios estaban a punto de enfrentarse el 19 de noviembre, en la final del Masters, en Turín (Italia), al joven jugador italiano Jannik Sinner (6-3, 6-3). Todavía no ha sido destruido, el número 1 del mundo borra un nuevo récord, donde el suizo Roger Federer comparte su nombre: el nombre de los vencedores del Masters (septiembre), prestigiosa competición de fin de año que reúne a los mejores jugadores. de temporada.
Con la certeza de terminar N°1 del mundo durante toda su carrera –otro récord–, Novak Djokovic cerrará en 2023 un año excepcional a nivel contable. Después de haber ganado el décimo Abierto de Australia en enero, el 23 y el 24 de Grand Chelem en Roland Garros y nunca más el Abierto de Estados Unidos en septiembre, los serbios se han convertido en el principal poseedor del récord masculino del mundo. «Es la mejor temporada de mi carruaje»s’est réjoui Djokovic, mañana después de la final, saboreando un «disco especial». « Vencer a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores jugadores del mundo detrás de mí, en el mismo torneo, es fenomenal. »
Chahuté for a public acquis à la cause de son adversaire, régional de l’étape, Novak Djokovic a une nouvelle fois appliqué, dimanche, sa recette, qui a fait ses preuves: un implacable réalisme dans les important moment, un letal service (13 ases) y una presión de todos los tiempos sobre Jannik Sinner. Pris de court sur chaque balle, le fluet Italiane (1,88 mètre), comme emprunté physiquement, s’est montré trop souvent maladroit, suuffrant sur les accélérations du Serbia, vainqueur de son 98ᵉ tournoi en carrera.
Objetivo de la Copa Davis
Jannik Sinner, clasificado para el estreno de su carrera en esta cita anual (en noviembre de 2019, Transalpin informó del Masters Next Gen reservado durante 21 años), parece tener grandes posibilidades de enfrentarse a Novak Djokovic. Impresionante después del debut de la gira, después de haber eliminado al ruso Daniil Medvedev en semifinales, el natural de San Candido (Trentino-Alto Adigio, noreste de Italia) quiere saber más sobre los serbios en sus comparaciones en el «grupo verde» (7-5, 6-7, 7-6).
Pero con Novak Djokovic, la verdad de esto no es la celda de hoy. « Me alegra poder contarte lo que puedes hacer en grupo », en el rappel después del encuentro. Al final, Jannik Sinner, tout d’un coup, a fait son âge. ¿El único arrepentimiento de Italia? Aún así, jugaremos el último partido de poules contra el noruego Holger Rune; en caso de éxito en este último, Djokovic quedaría eliminado del torneo de maîtres y no podría jugar esta final.
El lunes 20 de noviembre, el insaciable «Djoker» debuta por su semana número 400 en el escenario mundial. A la temporada serbia le espera un último objetivo: la Copa Davis, organizada del 21 al 26 de noviembre en Málaga, con los cuartos de final en Grande-Bretagne. Assoiffé de victoires, Novak Djokovic ya no ha terminado de inscribir su nombre en el panteón del tenis; y registros posteriores que se acumulan seront, pour le moins, ardus à améliorer.