Sheikh Mansour está siendo vigilado por el Gobierno británico por, supuestamente, ayudar a magnates rusos a mover sus fortunas a Emiratos Árabes Unidos
Si se confirma, dejaría su puesto como propietario del Manchester City
Sheikh Mansour, el actual dueño del Manchester City desde 2008, está siendo investigado por el ministro de exteriores británico, James Cleverly, a petición de un bufete de abogados proucraniano por sus hipotéticos vínculos con Rusia.
Los letrados creen que Mansour, que también es vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, ha aprovechado su cargo para ayudar a empresarios rusos a mover sus fortunas a su país durante la guerra con Ucrania.
Si se comprueban estos hechos, el magnate árabe tendrá que dejar su cargo como dueño del Manchester City tal y como lo corrobora la normativa de propiedades de la Premier League, que especifica que se puede inhabilitar a los dirigentes de los equipos por cuestiones como los derechos humanos y la evasión fiscal.
Mansour puede vivir la misma situación que Roman Abramovich. El expropietario del Chealsea tuvo que vender sus acciones en mayo de 2022, debido a las sanciones decretadas por la invasión de su país a Ucrania por parte del Reino Unido y la Unión Europea.