Reacciones a la investidura de Sánchez y al nuevo Gobierno, en directo | Tensión en la protesta frente al PSOE en Madrid, que reúne a 1.000 manifestantes | España

15 noches de protestas en Ferraz

Este 17 de noviembre tendremos varias semanas de concentración en la sede del PSOE en Madrid. A las 20.30 horas, varias personas se concentraron en el cruce de la calle de Ferraz con la calle de Marqués de Urquijo. “Entonces no podemos hacer nada, ¿verdad?”, dice un hombre que está justo al lado del valle. En las primeras filas de la protesta y en las paradas del Santuario del Corazón Inmaculado de María hay, sobre todo, gente alcaldesa. “¿A qué hora venderé los sombreros?”, pregunta una mujer para salvar el momento en el que tiene que volar a casa.

La víspera, un grupo de encapuchados ocupó las primeras filas cerca del valle, el tumbó, lanzó latas y botellas y, finalmente, desató los enfrentamientos que llegaron a la mitad del camino y terminaron con el desaljo de la zona, como en las noches anteriores. .

Ven aquí a pasar la noche, de nuevo hay cachés en la entrada de Marqués Urquijos con Calle de Princesa. Los policías esconden a hombres y algunas mujeres que se llevan un bolso o cartera. “No latas”, la advertencia a los asistentes. Pero en el valle, pasadas las 20.00 horas, algunas caras de la revista han pasado volando por los periodistas que están del otro lado.

Un grupo de jóvenes se peleó durante varios minutos para conspirar con el jefe de Pedro Sánchez. “¡Eso es lo que pasa!”, gritó triunfante, cuando se dieron cuenta de que el cartel estaba nuevamente en el semáforo sin detenerse.

“Tenía 36 años”, dijo el hombre que comentó sobre la pequeña asistencia en el valle. “No. Estamos en el 34 y, ahora sí, vamos al 36”, le dice un joven, sonriente, sobre las cositas que hay al frente, ahora.

You may also like...