La ‘Mannschaft’ remontó el golazo inicial de Pulisic para vencer 1-3 con goles de Gündogan, Füllkrug y Musiala
Segundo triunfo seguido de Alemania (en dos amistosos), tras cinco partidos sin ganar
Triunfo de Alemania con remontada incluida (1-3) en el debut de Nagelsmann como seleccionador. Pulisic adelantó a Estados Unidos con un golazo, y Gündogan, Füllkrug y Musiala le dieron la vuelta al marcador. Dos victorias seguidas, a pesar de ser en dos amistosos, ante Francia y Estados Unidos, vuelven a traer algo de esperanza al nuevo rumbo de la ‘Mannschaft’ en su camino a ser anfitriones de la Eurocopa 2024.
FICHA TÉCNICA
Amistoso internacional
EEUU
ALE
ALINEACIONES
Estados Unidos
Turner; Scally, Richards (Carter-Vickers, 65′), Ream, Dest; Musah, McKennie (Cardoso, 75′), Reyna (De la Torre, 46′); Weah (Aaronson, 65′), Balogun (Pepi, 65′), Pulisic (Paredes, 75′).
Alemania
Ter Stegen; Tah, Hummels (Süle, 61′), Rüdiger, Gosens; Gross, Gündogan; Sané, Musiala (Fuhrich, 81′), Wirtz (Havertz, 61′); Füllkrug (Müller, 81′).
Goles
1-0 M.27 Pulisic. 1-1 M.39 Gündogan. 1-2 M.58 Füllkrug. 1-3 M.61 Musiala.
Árbitro
Fernando Guerrero. T.A: Musah (57′) / Hummels (43′).
Incidencias
Rentschler Field (42.704 espectadores).
Reapareció Alemania un mes después de su último amistoso ante Francia con nuevas caras y con el cambio más importante en el banquillo. Primer encuentro como seleccionador de Julian Nagelsmann. El ex del Bayern dio continuidad a su apuesta por Hummels y le puso en el once titular en el eje de la zaga junto a Rüdiger.
Mezcla de veteranía con juventud, en uno de los principales retos que tiene Nagelsmann: que los Musiala, Wirtz y compañía den ese salto definitivo para liderar la ‘Mannschaft’. Pulisic se inventó una obra de arte para adelantar a Estados Unidos en la primera mitad. Diagonal de izquierda a derecha con el balón enganchado al pie para después ponerlo al palo largo, en la escuadra, donde Ter Stegen solo pudo mirar el golazo que acababa de marcar el jugador del Milan.
Respondió Alemania al filo del descanso con el gol de Gündogan. Gran acción individual de Sané, rechace dentro del área y el centrocampista del Barça, oportuno, remató dentro del área pequeña para el empate. Ya en la segunda parte, Dest rompió el fuera de juego y Füllkrug anotó delante de Turner después de recibir un pase de Gosens.
Solo tres minutos después Musiala puso tierra de por medio con el tercero, a placer dentro del área pequeña con la portería vacía. El marcador no se volvería a mover y los teutones certificaron una buena victoria, a domicilio ante un rival en crecimiento.