Rohan Dennis, ex ciclista australiano, culpado tras la muerte de la mujer Melissa Hoskins, ex campeona de Francia

El mundo del ciclismo en el año 2024 en la estupefacción tras la muerte, hoy, en la región de Adélaïde (Australia), de Melissa Hoskins, campeona del mundo de traje por equipos, y la culpa de sus mares, Rohan Dennis, ex- Coureur professional de premier plan, para «homicidio involuntario por conducta imprudente y peligro para la vida ajena».

Según medios australianos, Melissa Hoskins, de 32 años, fue asesinada el 30 de diciembre en una camioneta conducida por Rohan Dennis, de 33 años. Verdaderamente bendecida, fue llevada al Royal Adelaide Hospital, donde la policía local anunció su muerte a primera hora de la mañana.

La asociación internacional de mujeres ciclistas profesionales ha sido declarada «choque» para enterarse de la muerte de Melissa Hoskins. « Enviamos nuestro pensamiento a quienes lo cuidan, empezando por los niños. [le couple en a eu deux]y aquí tienes la oportunidad de girar a la velocidad de una calle muy corta »declaró la asociación CPA Women sur les réseaux sociaux.

Gratis bajo precaución

« Melissa ha elegido la medalla de oro de la poursuite para los equipos de los campeones del mundo 2015 como el mejor resultado de su carrera, pero, por todo esto aquí la côtoyaient, lo mejor es simplemente la de sus côtés », escribió Marne Fechner, presidenta de la Federación Australiana de Ciclismo, en un comunicado.

Melissa Hoskins, que compitió en las pruebas de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, ganó el retiro deportivo en 2017. También hizo una carrera en los recorridos de la carrera, después del entrenamiento del australiano GreenEdge (2012-2015).

Según los medios australianos, Rohan Dennis, quien fue liberado bajo advertencia después de la inculpación, debe ser juzgado en Marte por el tribunal de Adélaïde. Dennis es una figura muy conocida del grupo profesional, que simplemente se da por vencido (tienen contrato con el equipo Jumbo-Visma a partir del 31 de diciembre de 2023).

El australiano recuperó el título de campeón del mundo de contra-la-montre en 2018 y 2019. Especializado en este solitario, ganó la primera etapa del Tour de Francia en 2015, y aquí se le permitió vestir el maillot amarillo pendiente de un día. Miembro de algunos de los mejores equipos profesionales (BMC, Bahrain-Merida, Ineos, Jumbo-Visma) durante su carrera, también recorrió etapas en el Tour de Italia y el Tour de España.

Le Monde con AP y AFP

You may also like...