El capitán celebra su centenario con La Vinotinto en el partido ante Chile y se consolida como uno de los grandes jugadores venezolanos de todos los tiempos
Además, es el máximo goleador histórico de la Vinotinto con 41 tantos y en la actualidad es el quinto máximo anotador de las selecciones sudamericanas
El delantero Salomón Rondón ha incrementado su leyenda con la selección de Venezuela al celebrar su partido internacional número 100.
El capitán de La Vinotinto, emblema del fútbol de su país, alcanzó esta gesta en el encuentro de las Eliminatorias para el próximo Mundial ante Chile, y de esta manera sigue sumando récords en su carrera.
No en vano, con su diana en la goleada ante Chile por 3-0 ha aumentado su marca como máximo goleador histórico de Venezuela a los 41 tantos, de los cuales únicamente tres han sido desde el punto de penalti y el resto, en jugada. Además, se ha consolidado como uno de los mayores goleadores actuales a nivel de selecciones sudamericanas, siendo el quinto máximo goleador tras jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.
Del mismo modo, ha igualado a Juan Arango como el venezolano que más veces ha anotado un gol en partidos de las Eliminatorias, con 12 tantos en 38 encuentros disputados en total en esta ronda clasificatoria para el Mundial. “Estoy muy contento por estos 100 partidos con mi selección. Es un sueño hecho realidad desde que debuté con 17 años. Siempre es emocionante jugar con mi selección y representar a mi país, y ayudar a mis compañeros.
En este tiempo pienso que he contribuido a que el fútbol venezolano crezca, ya sea a nivel de selección o de clubes, jugando en grandes equipos de las mejores ligas. Estoy muy contento por todo ello”, afirmó el capitán tras este nuevo logro profesional. Rondón ha superado ampliamente los 200 goles como profesional entre clubes y selección a lo largo de su carrera, y tiene como principal meta conseguir la primera clasificación de Venezuela para un Mundial.
Todo ello, mientras atraviesa un formidable estado de forma, como se ha visto recientemente con sus goles con River Plate, primero en el Superclásico contra Boca Júniors y una semana más tarde frente a Talleres, y tras alzar su primer campeonato de liga con su club, el segundo en su carrera deportiva. En ella ha vestido los colores de equipos de talla internacional como Las Palmas, Málaga, West Bromwich Albion, Newcastle (donde fue declarado jugador del año en 2019), Everton, Rubin Kazan, Zenit de San Petersburgo, CSKA de Moscú y Dalian Professional de China.