Soir de premières pour Warren Zaïre-Emery, plus jeune Bleu depuis 1914, buteur, puis sorti blessé

Con 17 años, hace apenas dos días, y jugando en Gibraltar, Warren Zaire-Emery escribió su nombre en el libro de historia de la selección francesa de fútbol, ​​el mismo día 18 de noviembre. El joven fenómeno del Paris Saint-Germain fue alineado con el emblema del seleccionador Didier Deschamps para enfrentar al equipo de Rocher en la clasificación para la Eurocopa 2024, y es el más joven que ha evolucionado chez les Bleus después de la primera batalla mundial. Y recuerda sus estrenos de azul.

Lea también: Francia-Gibraltar en directo: sigue el partido de clasificación para la Eurocopa 2024

Alineado con el medio de terreno aux côtés de Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, «WZE» borra el récord anterior de Eduardo Camavinga. Alors à Rennes, el jugador del Real Madrid, gravemente bendecido por un genio esta semana y tarde ausente más meses, habiendo estado 17 años 9 meses y 28 días durante su primera selección contra Croacia (victoria 4-2) el 8 de septiembre de 2020. Le benjamin demeure Félix Vial, alineado a los 17 años, 2 meses y 15 días contra Luxemburgo el 29 de octubre de 1911. Le joueur est murió al frente en 1915.

Más que un extraño estreno para el neointernacional. Durante una primera temporada en la que los compañeros de Kylian Mbappé eliminaron Gibraltar (14-0), Warren Zaire-Emery vistió todos los colores. Omnipresente en el medio ambiente, se proyecta hacia el pero, el joven para anotar los tres pero franceses en el minuto 16, al inicio y al final de la acción, después de haber combinado con Kingsley Coman. Pero WZE no tiene el placer de feter tout son ce sino. Fauché à cheville alors qui’il tirait – en pleine lucarne – por le defensa Ethan Santos, expulsado por la suite, le joueur du PSG abandonó sus socios después de un pequeño cuarto de hora de juego con el aura monopolizada de los proyectores.

Ni en 2006 y el fenómeno de la precocidad – está sólidamente establecido como titular en el equipo del Paris Saint-Germain (PSG) en el dépit d’une concurrence garnie d’internationaux –, Warren Zaïre-Emery n’en finit plus de grimper . El protegido de Thierry Henry, que confió le brassard de capitaine avec les Espoirs, a été convoqué chez les Bleus à la suite de performances étincelantes en club ces dernières semaines.

Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores. Ligue 1: Warren Zaire-Emery, un fenómeno precoz en el PSG

Pas le plus jeune buteur des Bleus

Doble pasador decisivo contra el Milan en la Ligue des Champions, luego buteur contra el Brest y el Montpellier en la Ligue 1, el natural de Montreuil (Seine-Saint-Denis) al tapé dans l’œil Didier Deschamps. Guère se inclina a indignar a los joueurs encore jamais convoqués, el seleccionador de los Bleus avait pourtant afirmaré, lors de la cérémonie du Ballon d’or, que le milieu him «Placer» gracias a ti «madurez» y « sus actuaciones del más alto nivel ». « Incluso si tienes competencia en el puesto, todas las cualidades para imponerte al más alto nivelañadió la semana pasada en la rueda de prensa. Aunque soy joven, tengo la capacidad de asumir responsabilidades. »

Au point, donc, d’être titularisé pour son premier match international. Gracias a numerosas bellezas del terreno – entre ellas Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga –, el joven parisino consiguió su billete para el partido Francia-Gibraltar, disputado en el Allianz Riviera de Niza. Y todavía no es posible engañar a tus empleados y colaboradores. «¡La edad de mi pequeño hermano, c’est fou! Aunque no tenga edad, nos vemos un poquito más», Kylian Mbappé -que no tiene 25 años- se muestra divertido cuando acudió a la rueda de prensa. Al inicio de la ascensión de «Titi» al club y para olvidar a los Blues, el capitán del equipo francés fue enviado como veterano frente a Warren Zaire-Emery. «Le voir en train de faire ses devoirs, c’est n’importe quoi! Le mec joue trois fois par semaine… Il es fascinante. »

Si escribe un pero con el mismo azul, en poco más de un cuarto de hora bajo el correo azul, Warren Zaire-Emery no es quien se convertirá en el carpintero más joven de la historia. Maurice Gastiger, que con 17 años, 5 meses y 5 días, logró la victoria con los Bleus contra Suiza en 1914, mantiene este récord.

Lea también: De Maryan Wisniewski a Warren Zaire-Emery, estos jóvenes surdoués vestidos de azul

You may also like...