Bárbara (Madrid, 28 años): Pedro Sánchez no representa las siglas de su partido, sino su propia voluntad e intereses
La salmantina Bárbara Masa de Vega considera que España no votó “apoyarse en aquellos que quieren destruir España” como única vía para gobernar este país. El 23-J demostró, según Bárbara, que la mayoría de los españoles es favorable a un gobierno entre PP y PSOE, pero que la incapacidad de Sánchez para sentarse a hablar y ceder, lo hacen “imposible”.
Aunque admite que los gobiernos autonómicos surgidos al calor de pactos entre PP y VOX son un argumento legítimo para que Sánchez desestime su apoyo la gran coalición, Bárbara señala que Pedro Sánchez no tiene autoridad moral para poner líneas rojas.”Pedro Sánchez jamás dijo en campaña que fuese a poner una alfombra roja al independentismo. Es una injusticia y un atropello a la igualdad entre españoles. Es injusto para los andaluces, por ejemplo”.
Conceder la medida de gracia al independentismo no sólo no ayudará a resolver el conflicto, sino que lo reactivará: “Concederles la amnistía es darles más poder, y sobre todo, la creencia de que no importa lo que hagan en el futuro, ya que siempre habrá una forma de conseguir el perdón a cambio de ciertos intereses”.