Un joven de 23 años maduró una noche en Río de Janeiro, durante el primer concierto de Taylor Swift en la ciudad, en un día de calor extremo y subió a 40 grados, al menos 60 grados de calor. La fan, Ana Clara Benevides, estudiante de psicología, se sintió mal al inicio del recital. Podrás esperar y ver si hay un médico, intentarás reanimarlo sin demora durante 40 minutos. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde fue sometido a tratamiento cardiorrespiratorio.
Durante el concierto también hay restricciones en el acceso a botellas de agua dentro del estadio. El público en los pasos puede adquirir agua con relativa facilidad, a pesar de los altos precios, pero los vendedores pueden hacer un recorrido circular por los centros poblados. El propio cantante se apegó a quejarse del calor y habló del concierto para que su equipo redistribuyera el agua a los seguidores que se encontraban en las primeras filas.
Más de 60.000 personas se congregaron en el Estadio Olímpico Nilton Santos, que necesitó altas temperaturas para convertirlo en un tanque de presión. Se implementan miles de medidas de seguridad el día que ingresa al área de bebida para garantizar una buena posición. El concierto tuvo lugar por la noche, pero las temperaturas no eran tan malas. Junto a su amiga Daniele Menin, la universitaria se separó en la segunda canción, Verano cruel (Verdadero cruel, en español). Amigos reconocieron la pérdida de calor, pero en ese momento no había información oficial sobre la situación que provocó la muerte del estudiante.
Brasil vive actualmente una ola de calor que ha provocado la creación de más de 1.400 ciudades, situación agravada por los efectos de El Niño y el calentamiento global. En Río, la alta humedad hace que la verdadera sensación térmica alcance hasta los 58 grados. Durante el concierto de Swift, que duró tres horas y media, se esperaba que algunas personas se sintieran privadas y desesperadas. La organización no facilita el equilibrio de la atención médica prestada. El precio local supera los 1.000.
Poco después del show, la cantante informó a través de sus redes sociales del fracaso de sus seguidores: «No puedo creer que estuviera escribiendo estas palabras, pero con el corazón digo que Lostimos sea fan esta noche». La confesión fue “devastada” y advirtió que no escuchamos el tema en el entorno de quienes no lo tenían en Brasil. “El dolor me domina tanto que tengo intención de hablar de ello. Quiero decidir que el tuyo está profundamente perdido y que mi corazón está con tus familiares y amigos. Esto es lo último que pensamos que podríamos superar cuando decidimos hacer esta gira en Brasil”.
La desaparición del aficionado provocó una reseña crítica de la promotora de la empresa, T4F, quien lamentó la desaparición en un mensaje de comunicación, pero no fue anunciada hasta las siguientes conferencias. El Gobierno, del ministro de Justicia, Flávio Dino, prometió una investigación sobre la dificultad de acceso al agua y la publicación de regulaciones emergentes para garantizar que el público pueda ser claramente identificado en este tipo de espectáculos. «Es inaceptable que las personas que no quieren que se les permita morir o perder el acceso al agua», publicó en X, antes de Twitter. El dirigente carioca, Eduardo Paes, anunció que se hará cargo de la producción y prometió un aumento de brigadas y ambulancias cercanas a los trabajadores, para que puedan anticiparse a las altas temperaturas.
La cantante sigue pensando en sus otros conciertos El cambio de época en Río, sábado y domingo. Luego de un breve descanso, los días 24 y 26 de noviembre se llevaron a cabo en la feria de Sao Paulo. En poco tiempo se tomaron en consideración todas las ciudades. Aparecerá por primera vez en Brasil después de 11 años de escuchar desde el lugar de sus anfitriones, incluso para planificar un mensaje de bienvenida a Brasil en honor al estatus de Cristo Redentor. El loro responsable del monumento accedió a la central para que los aficionados a la trompa recibieran agua y alimento para lo más necesario. Ella pasa el desafío con Creces y Swift dice en el escenario que fue lo mejor que alguien le había hecho.
Toda la cultura que seguirá esperando en ti.
suscribir
babelia
Las novedadesliterarias analizadas por los mejores críticos en nuestra newsletter semanal
RECIBELLO