Varias estrellas de Hollywood muestran su apoyo a la huelga de actores en Times Square

Varias estrellas de Hollywood muestran su apoyo a la huelga de actores en Times Square

Tomaron el micrófono el martes 25 de julio para defender a los actores de Hollywood en huelga. Varias estrellas de cine y televisión estadounidenses, como la estrella de Breaking Bad Bryan Cranston, reunidos en la icónica Times Square, Nueva York. «No permitiremos que nos quiten el trabajo y se lo entreguen a los robots»lanzó este último, evocando sus temores sobre la inteligencia artificial frente a una densa multitud de huelguistas y simpatizantes reunidos en esta plaza ubicada en el corazón del distrito teatral de Broadway.

Vestido con una camiseta flocada del Sindicato de Actores SAG-Aftra con el puño levantado, envió un mensaje al jefe de Disney, Bob Iger, el objetivo del movimiento: “No aceptaremos que nos priven de nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida dignamente. (…) Por último, pero no menos importante, no dejaremos que nos quiten la dignidad».concluyó quien encarna al personaje de Walter White en la serie que marcó la historia de la transmisión televisiva.

En medio de las pantallas gigantes de Times Square – tantas veces apoyando promociones de nuevas producciones en plataformas de streaming – F. Murray Abraham, conocido por sus papeles en Amadeo (Oscar al Mejor Actor en 1984) o la serie Patria Y el loto blancopor su parte asumió la defensa del sindicalismo, «bueno para América».

Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores Huelga en Hollywood: los actores temen ser ‘reemplazados por máquinas’

Un movimiento social sin precedentes

Otras estrellas estuvieron presentes, como Christine Baranski, Chloë Grace Moretz, Steve Buscemi, Brendan Fraser, Christian Slater o Jessica Chastain, quien el 18 de julio se indignó en Twitter -rebautizado como X- que “El 87% de los miembros del sindicato SAG-Aftra ganan menos de $26,000 al año” y no son elegibles para el seguro de salud. “¡Dónde diablos está mi dinero! »lanzó, Liza Colón-Zayas, conocida por su papel en la serie El oso. La semana anterior, Jason Sudeikis, protagonista de ted lassotambién había aparecido en un piquete.

Los actores se unieron a los guionistas, que ya estaban en huelga, el 14 de julio tras el fracaso de las negociaciones con los estudios sobre salarios y garantías contra la inteligencia artificial. Según ellos, amenaza su futuro, especialmente la IA generativa, que permite crear fácilmente voces e imágenes sintéticas muy realistas. Este doble movimiento social no se producía en Hollywood desde hacía más de sesenta años.

Los lineamientos de SAG-Aftra, que representa a 160.000 actores, dobles, bailarines y otros profesionales de la pantalla chica y grande, prohíben a todos los miembros filmar, pero también promocionar sus producciones, en persona o en las redes sociales, molestando gravemente a Hollywood.

Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores Los guionistas extraordinarios de Hollywood protestan contra los cambios de transmisión

El mundo con AFP

By Eduardo Carmona

You May Also Like